4 personas fueron detenidas por participar en carreras de caballos clandestinas en Coronel - Chilevisión
17/01/2021 22:57

4 personas fueron detenidas por participar en carreras de caballos clandestinas en Coronel

Desde la Seremi de Salud del Biobío señalaron que ante a estos eventos "vamos a ir con la Armada, vamos a detener a las personas y las vamos a sumariar. Y si no entienden a la buena, van a entender con las multas sanitarias más altas".

Publicado por rormazabal

Un total de 4 personas fueron detenidas por presuntamente participar de carreras clandestinas de caballos en Coronel, pese a que la comuna está en cuarentena total.

Personal de la Seremi de Salud junto a Carabineros e Infantes de Marina llegaron hasta el sector de La Posada en una localidad que ha tenido adversas cifras de contagios, por lo que se encuentra en Fase 1.

Lee también: Ministra de Cultura: “No es que los músicos necesitan al país, es que el país necesita a los músicos”

A pesar de eso, un grupo de cerca de 90 personas participaba en este lugar de una carrera clandestina de caballos.

Como consecuencia de esto, 6 personas fueron sumariadas y 4 detenidas por infringir la normativa en el marco de la pandemia.

Lee también: Incendios forestales: Así es el combate al fuego y la emergencia desde el aire con helicópteros FACh

"Solamente decirle a la comunidad que nos ayude a denunciar porque nosotros vamos a ir con Carabineros, vamos a ir con la Armada, vamos a detener a las personas y las vamos a sumariar. Y si no entienden a la buena, van a entender con las multas sanitarias más altas", señaló Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío.

Publicidad