«Principalmente en el sector oriente»: Se registraron más de 400 llamados por fiestas clandestinas en la RM

Las denuncias fueron realizadas durante este fin de semana, cuando la región debía permanecer bajo confinamiento debido a la Fase 2 del plan "Paso a Paso". Pese a esto, la autoridad destacó que hubo "una reacción positiva de la ciudadanía".

«Principalmente en el sector oriente»: Se registraron más de 400 llamados por fiestas clandestinas en la RM Foto: Agencia UNO

Más de 400 denuncias fueron realizadas este fin de semana en la Región Metropolitaa por fiestas clandestinas realizadas durante la cuarentena que contempla la Fase 2.

La información fue detallada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó que «acá en la RM en las fiscalizaciones nocturnas se estableció un teléfono de denuncia por fiestas nocturnas, clandestinas, y se pudo fiscalizar. Se recibieron durante el fin de semana en la RM por esta situación más de 400 llamados«.

La autoridad precisó que «estos llamados fueron principalmente en el sector oriente de la capital» e hizo un llamado a padres y jóvenes a que «no realicen eventos nocturnos de toque a toque».

Lee también: Plan Paso a Paso: Revisa el detalle de las comunas que este lunes avanzan de fase

«Sabemos que es ahí donde muchas veces nos relajamos y nos podemos contagiar, especialmente ahora que estamos en vísperas de las fiestas de fin de año», advirtió.

Durante el confinamiento del fin de semana se realizaron más de 70 mil controles, fueron cursados 70 sumarios sanitarios y se detectaron a 1.262 infractores. 

Sin embargo, Daza destacó que «pudimos ver una reacción positiva de la ciudadanía, del gremio de comercios, una disminución de la movilidad, cosa que es una buena noticia». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto