Nacional - Talca

5 carabineros detenidos por agredir a conserje tras fiesta clandestina en Talca

La confrontación se produjo luego que los funcionarios decidieran utilizar la piscina del recinto. Uno de los uniformados fue formalizado y desvinculado de la institución. Los otros cuatro quedaron apercibidos y supeditados al término del sumario administrativo.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4AAgufjaY","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}

Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos durante la noche de este lunes por agredir a un conserje tras participar de una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió en un condominio de Talca, donde los uniformados se encontraban, en horario de toque de queda, reunidos junto a otras personas en un departamento.

La confrontación con el conserje se produjo luego que decidieran utilizar la piscina del recinto, lo que se encuentra prohibido debido a la pandemia del coronavirus.

Lee también: Desvincularon a carabinero que organizó fiesta en departamento de Providencia

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron la agresión al hombre, quien luego de pedirles que se retiraran del lugar fue insultado y golpeado por los policías.

Desde Carabineros expresaron que fue uno de ellos quien agredió al conserje del lugar, sin embargo, los cinco involucrados fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

El funcionario sindicado como el agresor pasó a control de detención y fue formalizado, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y el cobro de una multa. Además, fue desvinculado de la institución.

Lee también: Detienen a hijo de ex intendente y funcionario de Juzgado de Garantía: Tenía gran arsenal de armas y explosivos

Los otros cuatro quedaron apercibidos y supeditados al término del sumario administrativo hecho por Carabineros.

«Este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de carabineros que constantemente están haciendo funciones de control y prevención para evitar el contagio de COVID-19″, señalaron desde Carabineros. «Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público», agregaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto