5 personas fueron detenidas en clínica estética que seguía operando pese a prohibición en Las Condes - Chilevisión
12/04/2021 18:21

5 personas fueron detenidas en clínica estética que seguía operando pese a prohibición en Las Condes

El recinto ubicado Av. Kennedy contaba con un permiso para realizar consultas médicas de urgencia, pero esta misma mañana realizó un procedimiento de implante mamario. La paciente se encuentra en reposo en lugar y, de momento, la clínica no puede ser clausurada.

Publicado por Bruno Delgado

Durante este lunes, vecinos denunciaron que una clínica estética en Las Condes que tenía permiso para realizar consultas médicas de emergencia continuaba con sus operaciones estéticas.

El personal de la Seremi de Salud se encuentra en el complejo Boulevard Kennedy donde, en horas de la mañana, funcionarios de la municipalidad y Carabineros llegaron hasta la clínica Primaestética, alertados por la denuncia.

Por cerca de 30 minutos, quienes se encontraban en su interior, simularon que no había nadie, para despistar a los fiscalizadores.

Pese a estos esfuerzos, el equipo pudo entrar y corroborar que estaban atendiendo a personas y que habían dos pacientes.

Lee también: Camas UCI alcanzan el 97% de ocupación a nivel nacional: Hay 135 disponibles

Justamente, una de las mujeres que se encontraba en el recinto médico se había sometido a las 10:00 AM a una cirugía de implante mamario y se encuentra en reposo en el mismo lugar. Debido a esto, la clínica no puede ser clausurada.

En tanto que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló que "llegamos por la denuncia de un vecino a un lugar que tiene patente para consultas médicas, pero se vio que hacían procedimientos quirúrgicos".

"Cuando llegó Carabineros y seguridad ciudadana, simularon que no había nadie y pasaron cerca de 30 minutos en los que nadie abrió. Posteriormente abrieron y nos dimos cuenta que se estaban haciendo estos procedimientos", precisó.

Actualmente hay 5 detenidos: tres médicos, el dueño de la clínica y una paciente que llegó desde Viña del Mar a ser atendida. La mujer que se encuentra en reposo no fue detenida.

Publicidad