50 años del golpe: Se registran manifestaciones en Villa Francia, Puente Alto, Independencia y Av. Grecia - Chilevisión
11/09/2023 21:43

50 años del golpe: Se registran manifestaciones en Villa Francia, Puente Alto, Independencia y Av. Grecia

En la noche que conmemora los 50 años del golpe de Estado, se registran diversas manifestaciones en distintos puntos de la capital.

Publicado por Javiera Fernandez
Esta noche, en el marco de la conmemoración de 50 años del golpe de Estado, se han registrado incipientes incidentes en distintos puntos de Santiago, principalmente en los sectores de Puente Alto y Villa Francia. En la comuna de Estación Central, precisamente en Av. 5 de abril y 7 de octubre , sector de Villa Francia, es uno de los puntos críticos donde se registran barricadas en torno a una velatón realizada en el bandejón central, donde un grupo de personas buscan conmemorar el 11 de septiembre.  

VER MÁS SOBRE 50 AÑOS DEL GOLPE

  Los manifestantes habrían lanzado bombas molotov a los carros policiales que se encuentran en el lugar, además han utilizado fuegos de artificio que también fueron lanzados a Carabineros, quienes se movilizan en carros lanza agua. En una de las barricadas de Villa Francia se habría sido quemado un camión. Las fuerzas del orden público aún se encuentran investigando las causas, para ver si el vehículo mantenía algún encargo por robo. De forma preventiva, las autoridades durante la tarde mantienen el desvío del transito en esa zona, impidiendo también la circulación de locomoción colectiva. También, se identifica una manifestación que camina en dirección hacia la Plaza de Puente Alto, que por el momento no registra incidentes. Por otro lado, en Peñalolén, en el sector de Lo Hermida, se registran incidentes aislados, precisamente en Av. Grecia, donde individuos realizaron barricadas en el lugar, lo que llevó a cortar el tránsito y la presencia de un gran contingente policial. A los incidentes se suma la comuna de Independencia, en  Calle Gomero con Vivaceta un grupo de personas se encuentran alimentando el fuego de una barricada.

Actos en desarrollo conmemoración 50 años del golpe de Estado

De forma paralela, actualmente se está realizando una proyección en La Moneda como parte de la campaña “Democracia, siempre”, donde versos de Gonzalo Millán y Daniela Catrileo guiaron esta noche un recorrido visual a cargo de Delight LAB, que se desplegó durante seis tiempos sobre Palacio con imágenes alusivas a las consecuencias del golpe de Estado. Además, se encuentra en desarrollo el "Gran acto por los derechos humanos", realizado por el Comité de Iniciativas  Populares en el Estadio Nacional, donde se realiza la tradicional velatón, que contará con un acto artístico con música y baile para conmemorar los 50 años del golpe militar en Chile.
Publicidad