{"multiple":false,"video":{"key":"czpdjTw4tuk","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Durante la Cuenta Pública realizada este viernes por el presidente Sebastián Piñera, informó del inicio de la incorporación a Chile de la tecnológica del 5G, lo que implicará una millonaria inversión.

“La sociedad digital y la revolución tecnológica nos ofrecen oportunidades sin límites para avanzar en derrotar la pobreza, fortalecer a nuestra Clase Media, incrementar la igualdad de oportunidades y alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable”, comenzó explicando el jefe de Estado.

Es por lo anterior que informó que “mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital”.

Este proceso implicará “una inversión estimada de US$3.000 millones de dólares en los próximos 5 años”.

Lee también: Piñera anunció proyecto que permite la retención parcial o total del 10% a deudores de pensión

En concreto, el 5G “permitirá multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G”.

“Esta tecnología nos permitirá ingresar al mundo del ‘Internet de las cosas’ y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios.

Junto a lo anterior, anunció que “estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía”.

Tags:

Deja tu comentario