Nueva Constitución: 7,5 minutos tendrá cada opción en franja televisiva por plebiscito - Chilevisión
Publicidad
24/12/2019 11:09

Nueva Constitución: 7,5 minutos tendrá cada opción en franja televisiva por plebiscito

Catalina Parot, presidenta del organismo, explicó que luego de la publicación en el Diario Oficial de la reforma por el plebiscito, se tienen 30 días para zanjar la conformación de la franja televisiva.

Publicado por Paula Aguilera

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se encuentra por estos días en pleno trabajo con respecto a la franja televisiva por el plebiscito sobre la creación de una nueva Constitución que se realizará el próximo 26 de abril.

Catalina Parot, presidenta del organismo, explicó que han sostenido reuniones con el Servel y con las directivas de diversos partidos para aunar criterios comunes sobre el espacio.

“Esta es una tarea que nos entregaron los partidos que firmaron el acuerdo constitucional y tenemos que decidir dos cosas: quiénes podrán participar y cómo se va a distribuir el tiempo”, explicó a La Segunda.

La ex ministra también indicó que ya se encuentra definido que las cuatro opciones (”aprobar” o “rechazar” una nueva Constitución y “Convención mixta constitucional” o “Convención constitucional”) tendrán cada una 7,5 minutos en la franja televisada. 

“Nuestra idea es despachar el tema lo antes posible”, dijo, y detalló que tras la publicación en el Diario Oficial de la reforma por el plebiscito, se tienen 30 días para zanjar la conformación de la franja televisiva.