8 comunas avanzarán en desconfinamiento y pasarán a Transición a partir del lunes

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que se trata de las comunas de Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia en la Región Metropolitana; Rancagua, Machalí y Graneros, en la región de O'Higgins y Tocopilla en la región de Antofagasta.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnnWcbs","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que 8 comunas de tres regiones del país pasarán a la fase de Transición. 

Se trata de Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia en la Región Metropolitana; Rancagua, Machalí y Graneros, en la región de O’Higgins; y Tocopilla en la región de Antofagasta.

“Para Providencia naturalmente es un alivio pasar a la segunda etapa porque el 90% de nuestros vecinos vive en departamentos, muchos de ellos con niños”, expresó la alcaldesa Evelyn Matthei, quien estuvo presente en el reporte diario.

Lee también: Informe Epidemiológico: Arica y Parinacota, Atacama y Tarapacá presentan las mayores tasas de casos activos

En la instancia el ministro también señaló que la comuna de Punta Arenas, que estaba en la fase de Preparación, deberá retroceder a la de Transición debido al aumento en las cifras de contagio experimentados en los últimos días.

Paris también informó que se implementará un cordón sanitario en dos puntos de la región del Bío Bío: el primero en el tramo Penco-Concepción y, el segundo, entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Finalmente, Tierra Amarilla, en la región de Atacama, entrará en cuarentena y la medida se extenderá a también a toda la comuna de Curicó. Las medidas entrarán en vigencia el próximo lunes 10 de agosto a las 5:00 hrs.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto