8 detenidos en Puente Alto y 21 en Concepción tras nueva jornada de manifestaciones - Chilevisión
20/10/2020 08:55

8 detenidos en Puente Alto y 21 en Concepción tras nueva jornada de manifestaciones

En ambas comunas se registraron incidentes durante la tarde y noche de este lunes. Grupos de personas se aglomeraron para protestar, pero más tarde hubo barricadas, saqueos y hasta enfrentamientos con Carabineros.

Publicado por Paula Aguilera

Una nueva jornada de incidentes se vivió en distintos puntos del país durante la tarde y noche del pasado lunes.

En primer lugar, en la comuna de Puente Alto los hechos se iniciaron a eso de las 6 de la tarde, luego de que entre 150 y 200 personas se aglomeraran afuera de la estación de Metro Protectora de la Infancia. 

Algunos de los participantes se se dirigieron hasta la plaza de la comuna y procedieron a instalar barricadas en la vía pública, a atacar la 20ª comisaría de la comuna y a realizar saqueos en distintos locales en el sector.

Lee también: Subsecretario Zúñiga critica video de franja del Apruebo: "La democracia requiere que se diga la verdad"

Lo anterior dejó 8 detenidos, 5 por saqueos y 3 por desórdenes públicos. 

En tanto, en la comuna de Concepción también se vivió una jornada de incidentes durante la tarde y noche de ayer, luego de que entre 200 y 300 personas se aglomeraran en las plazas de Independencia y plaza de Tribunales.

Las manifestaciones derivaron en la instalación de barricadas, daños a la señalética en la vía pública y enfrentamientos con Carabineros. 

Finalmente, la policía informó de un total de 21 personas detenidas por atentado a la salud pública o desórdenes públicos.

Lee también: Bellolio: "Sacar estatua de Baquedano es como decir que nos rendimos frente al vandalismo"
Publicidad