8M: ¿A qué hora es la marcha por el Día de la Mujer en Santiago? - Chilevisión
Publicidad
07/03/2024 19:20

8M: ¿A qué hora es la marcha por el Día de la Mujer en Santiago?

El viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En la Región Metropolitana, la marcha partirá de Plaza Italia hacia el sector de Los Héroes.

Publicado por William Padron
Este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará una marcha en Santiago convocada por la Coordinadora Feminista 8M, entre otras organizaciones. Esta manifestación se enmarca en una serie de eventos programados a nivel nacional para promover la igualdad de género y visibilizar la disputa por derechos políticos, sociales y civiles.  

VER MÁS SOBRE EL 8M

 

¿A qué hora es la marcha?

Este viernes 8 de marzo la Coordinadora Feminista 8M convocó la marcha a partir de las 18:00 horas. El punto de encuentro será el frontis del teatro de la Universidad de Chile en Plaza Italia, desde donde se iniciará la marcha hasta llegar al sector de Metro Los Héroes.

Seguridad y desvíos ante la marcha

Para garantizar la seguridad durante la marcha del 8M, se ha reforzado el despliegue policial, coordinando servicios para proteger a las manifestantes y mantener el normal funcionamiento de la ciudad. Habrá cortes de tránsito desde las 4 de la tarde, abarcando zonas como:
  • Eliodoro Yáñez
  • Bellavista
  • Avenida Matta.
Se recomienda a la población anticipar su regreso a casa y utilizar alternativas como autopistas y el Metro.