83,8% de los chilenos está a favor de un tercer retiro del 10%, según Pulso Ciudadano - Chilevisión
Publicidad
30/03/2021 11:09

83,8% de los chilenos está a favor de un tercer retiro del 10%, según Pulso Ciudadano

El sondeo además reveló que un 80,2% de los encuestados está a favor de una cuarentena en todo el país en Semana Santa y que Joaquín Lavín, Pamela Jiles y Daniel Jadue lideran la lista de las preferencias presidenciales.

Publicado por Paula Aguilera

Este martes se conoció una nueva entrega de la encuesta Pulso Ciudadano, que abordó la opinión de la ciudadanía en distintas materias de la contingencia.

El sondeo de las últimas dos semanas de marzo reveló que un 83,8% de los chilenos asegura estar muy de acuerdo o de acuerdo con la iniciativa que permite un tercer retiro del 10% de los fondos provisionales.

Por su parte, un 6% planteó estar muy en desacuerdo o en desacuerdo y un 10,3% aseguró no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con la nueva extracción de dinero.

Lee también: Irací Hassler critica duramente a candidatos a alcaldes por Santiago tras declararse "feministas"

Semana Santa

La encuesta también arrojó que un 80,2% de los encuestados manifestó que está "muy de acuerdo" o "de acuerdo" con decretar un cuarentena en todo el país durante los días de Semana Santa. 

En tanto, el 11,3% manifestó encontrarse "muy en desacuerdo" o " en desacuerdo" y un 8,6% optó por manifestarse "ni de acuerdo ni en desacuerdo" con la opción de un confinamiento nacional.

Lee también: Feriados Semana Santa: Desde cuándo y dónde funcionarán los cordones sanitarios

Presidenciables

En tercer lugar, el sondeo también mostró en qué posición se encuentran los nombres que figuran como aspirantes a La Moneda en las elecciones presidenciales de este año.

En las preferencias espontáneas, quien lidera es Joaquín Lavín (13,9%), seguido de Pamela Jiles (13%), Daniel Jadue (7,5%), Evelyn Matthei (5,3 %), Sebastián Sichel (5%) y José Antonio Kast (3,7%).

Con respecto a los votantes probable, sufren algunas modificaciones: Lavín (14%), Jiles (12,6%), Jadue (11,2%), Matthei (6,8%), Sichel (5,6%) y Kast (3,9%).

Lee la encuesta completa aquí: