En relación al Día Internacional de la Mujer, diversas estatuas, monumentos e íconos de Santiago amanecieron con pañuelos verdes; el símbolo de la lucha por el aborto libre, consigna que siguen muchas mujeres a lo largo del país.

Las imágenes, que fueron compartidas por la Coordinadora Feminista 8M, muestran a diferentes puntos de la capital donde se usó el accesorio para masificar el mensaje.

¿Y si todo el territorio fuera feminista? Hoy día en que nos levantamos en huelga, quisimos cubrir la ciudad de verde y colgar en monumentos históricos”, declaró la organización.

Lee también: Las 10 demandas que motivan la Huelga General Feminista del 8M en Chile

Además indicaron que en el arte “las mujeres (…) aparecen sólo como ángeles y ninfas, meros acompañantes. Por eso hoy decimos que las mujeres, lesbianas y disidencias tenemos derechos a la ciudad“.

“Esperamos que con estas marcas en el cuerpo de la ciudad volvamos a ver con otros ojos las formas en que se nombra, se esculpe y se segrega el territorio que habitamos a diario. Este 8 de marzo, todo el territorio se vuelve feminista“, concluyeron.

Lee también: Este es el recorrido y los horarios de la marcha autorizada del 8M

Entre los monumentos a los que se les puso el pañuelo están moáis, la vírgen del Cerro San Cristóbal y la escultura “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebecca Matte.

Mira las fotos acá:

Tags:

Deja tu comentario