Este es el recorrido de la marcha por el Día de la Mujer en Santiago

Pese a que la manifestación no cuenta con la autorización de la intendencia, miles de mujeres se reunirán este domingo a las 12:00 horas en Plaza Baquedano. Desde Carabineros esperan que lleguen 600 mil asistentes, superando ampliamente las 200 mil contabilizadas en la movilización del 2019.

Este es el recorrido de la marcha por el Día de la Mujer en Santiago Agencia UNO

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que se esperan gran cantidad de actividades y manifestaciones al respecto alrededor de todo el mundo.

En nuestro país, específicamente en Santiago, se llevará a cabo una masiva marcha que comenzará a eso de las 12:00 horas en Plaza Baquedano, la cual lleva por nombre “Huelga general feminista”.

Tras esto, las asistentes caminarán por la calzada de la Alameda, la cual estará custodiada por una dotación de unas 1.700 carabineras.

Lee también: «Puede que tengamos que improvisar»: Carabineros publica los desvíos de tránsito para el 8M

La caminata continuará hasta la calle Echaurren, en las cercanías de la estación de Metro República, en pleno centro de Santiago.

Según indicaron desde la Coordinadora Feminista 8M, la final de esta movilización sería a eso de las 14:30 horas.

Es debido a esta manifestación que Carabineros informó sobre una seria de desvíos de tránsito durante la jornada.

Para los vehículos particulares, serán por la calle Manuel Montt, bajando por Bilbao, Curicó, Tarapacá, Sazie, Bascuñan para retomar la Avenida Libertador Bernado O’higgins.

La locomoción colectiva bajará por Antonio Varas hasta Vicuña Mackenna, para continuar por la calle 10 de Julio con Santa Rosa y Av. Matta hasta Blanco Encalada, Arica y Toro Mazote.

Si los buses bajan desde Nueva de Lyon, el recorrido será por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana para luego volver a la Alameda.

Lee también: Coordinadora 8M anuncia medidas de seguridad para la marcha del día de la mujer trabajadora

“Recomendamos planificar sus desplazamientos con anticipación, considerando los siguientes desvíos en el tránsito. Desvíos que se efectuarán el día 8 de marzo entre las 10:00 y las 17:00 horas”, afirmó la institución.

Además, indicaron que se espera que asistan unas 600 mil personas, superando ampliamente a las 200 mil que se contabilizaron en la edición del 2019.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto