Nacional - La Araucanía

A un mes de “congelar relaciones”, parlamentarios Evópoli de La Araucanía retoman su relación con el gobierno

"No vengan aquí a manchar el nombre del pueblo mapuche con aquellos que desgraciadamente están dispuestos a dispararle a una niña de 9 años o quitarle la vida a un camionero", dijo el senador Felipe Kast, quien anunció que tendrán reuniones quincenales con el Ejecutivo.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTM3Tcbs","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – Este martes, el senador de Evópoli, Felipe Kast, junto a otros parlamentarios por La Araucanía, se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en La Moneda, en una señal de descongelamiento de las relaciones con el gobierno.

Cabe recordar que a fines de octubre, los parlamentarios de Evópoli por La Araucanía anunciaron el congelamiento de las relaciones con el gobierno, tras el asesinato del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, en el marco de la violencia que se vive en la zona.

En tanto, la semana pasada, el jefe de gabinete informó de la designación de los miembros de una Unidad de Coordinación en la Macro Zona Sur.

Lee también: Diputados de Chile Vamos buscan remover a la Defensora de la Niñez tras polémica por canción

“Enfrentamos un crimen organizado muy fuerte y que, en paralelo, la ministra de Desarrollo Social (Karla Rubilar) haga su labor en materia indígena, que son dos tareas muy distintas. No vengan aquí a manchar el nombre del pueblo mapuche con aquellos que desgraciadamente están dispuestos a dispararle a una niña de 9 años o quitarle la vida a un camionero como Juan Barrios o a un Pedro Cabrera”, afirmó Kast luego de la cita con Delgado.

“Por lo tanto, retomamos las relaciones con el gobierno con el compromiso de tener reuniones quincenales, de hacerle seguimiento a la labor que va a cumplir Cristián Barra como coordinador, los distintos organismos del Estado para coordinar a las policías y terminar con la impunidad que existe en la región”, argumentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto