Abogada de ex pareja de Parisi: “Hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos” - Chilevisión
Publicidad
16/12/2021 12:03

Abogada de ex pareja de Parisi: “Hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”

Marisol Valladares entregó detalles sobre cómo está el proceso por el que el ex candidato presidencial tiene una orden de arraigo nacional. Además, aclaró que a la actual deuda de $122 millones que tiene el economista pedirán que se agreguen los gastos médicos de ambos niños.

Publicado por mbarrientos

La abogada de la ex pareja de Franco Parisi, Marisol Valladares, realizó duros cuestionamientos al economista por la deuda de pensión alimenticia que tiene por dos hijos, la que provocó que la justicia mantenga una orden de arraigo nacional en su contra.

Luego que el Tercer Tribunal de Familia acogiera la solicitud del demandado de reajustar la deuda, la que finalmente quedó poco más de $122 millones, la representante legal afirmó en entrevista con La Tercera que “no se ha recibido nada” de dinero de parte del ex candidato presidencial en los meses de noviembre y diciembre.

Respecto a porqué se ha demorado tanto el proceso, Valladares aseguró que “ellos dialogaron por todos los medios de comunicación posibles y donde menos fueron fue a sede judicial. Recién en diciembre hicieron la imputación, pero sigue existiendo una deuda relevante”, razón por que estipula que se mantiene la orden de arraigo.

Lee también: Presunta negociación incompatible: Ex alcalde Pedro Sabat enfrentará juicio oral en su contra

Además, apuntó que “hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”.

Buscarán retener los dineros del Servel

La abogada explicó que a los mencionados $122 millones, pedirá al tribunal que se sumen los gastos médicos de los dos hermanos que hoy tienen 14 años, por lo que el monto de la deuda aumentaría a más de $157 millones, agregando que Parisi no ha pagado nada de la educación de los jóvenes en este 2021.

Además, Valladares aclaró que el ex abanderado del Partido de la Gente “no tiene bienes en Chile” con los que pueda hacer el pago. Debido a esto, es que presentaron la solicitud para que la Tesorería General de la República retenga los eventuales excedentes que resulten de la campaña presidencial.

Lee también: Proponen que Fabiola Campillai sea la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado

Si bien indicó que no está claro si Parisi tiene dichos excedentes, Valladares dijo “los que queden irán a una cuenta que abren los candidatos y que paga la Tesorería General de la República”.

“Eso lo estuve buscando a propósito de buscar mecanismos de cobro. Esa petición se la hicimos y el tribunal la acogió y ordenó retener platas por hasta $ 216 millones”, concluyó.