Nacional - Caso Ambar

Abogada de la familia de las primeras víctimas de Hugo Bustamante pide revocar libertad condicional

Jeannete Bruna también detalló que presentaron un recurso para que se modifique la fórmula que se aplica para otorgar la libertad condicional, con el objetivo de que la voz de la víctima sea escuchada, como requisito previo, antes de decidir entregar el beneficio.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgn5Scbs","duration":"00:09:01","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Se abre debate sobre las libertades condicionales tras Caso Ámbar (09:01)

La abogada Jeannete Bruna, en representación de la familia de las dos primeras víctimas de Hugo Bustamante, presentó un requerimiento con el objetivo de revocar su libertad condicional.

Según detalló la directora de la ONG Abogadas Pro Chile, lo que solicita es “revocar la libertad condicional que se le dio, pedir a la Comisión de Libertad Condicional que revoque” el beneficio entregado al condenado por los homicidios de Verónica Vásquez Puebla y el hijo de ella, Eugenio Honorato Vásquez.

“Y, en segundo término, que se modifique la fórmula que se aplica para (entregar) la libertad condicional, para que se considere a la víctima, porque no puede ser que la voz de la víctima no pueda ser escuchada en este ámbito”, añadió a CHV Noticias.

Bruna destaca que la familia, y todas las personas afectadas por delitos de este tipo, “no buscan venganza en la Justicia, buscan sentirse tranquilas al caminar en la calle“.

Lee también: Gendarmería recomendó en 2016 no liberar a Hugo Bustamante: “Requiere intervención y mayor observación”

Incluso, la abogada indicó que la familia de Verónica se puso en contacto con la de Ámbar cuando la adolescente de 16 años desapareció para advertirles que “este hombre es un peligro“.

Este viernes se realizó el control de detención de Hugo Bustamante, el único sospechoso por la muerte de la niña de Villa Alemana, y el lunes se realizará la formalización, luego de que la madre de Ámbar confesará que él la habría asesinado.

Es por eso que pese a que aún no es condenado por el delito, la abogada comenta que “el dolor de ellos era muy grande porque sabían se podía evitar este homicidio si hubiesen escuchado en su momento la voz de las víctimas”.

Debido a esto es que solicita “que en las libertad condicionales sea escuchada la voz de la víctima como requisito previo” para que la comisión resuelva otorgar el beneficio.

Cabe recordar que Bustamante fue condenado a 27 años de cárcel en 2005, pero en 2016 fue dejando en libertad condicional, tras 11 años de prisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto