{"multiple":false,"video":{"key":"cq9TaCOv8nj4chvn23916","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves la justicia otorgó la libertad condicional de Fabián Mora, uno de los implicados en la agresión y muerte a Daniel Zamudio.

Mora fue el que recibió la pena más baja de todos los procesados por el caso Zamudio, debido a su colaboración con el proceso. El joven, que ya cumplió cuatro años de cárcel efectiva, recibió este beneficio por su buena conducta al interior del recinto penitenciario donde cumple condena.

Jaime Silva, abogado del caso Zamudio, aseguró que en su momento los padres de Daniel estuvieron conformes con la pena otorgada a Fabián Mora, dado que fue el único que colaboró en investigación.

Tras recibir la noticia de la libertad condicional del imputado, el abogado señaló: “No es justo, atendido el tremendo daño que se le causó a la familia de Daniel y atendido el daño que se le causó a la sociedad chilena, pero objetivamente se cumple con los requerimientos legales”.

El profesional destacó que si el juicio a Mora y los otros involucrados se hubiese realizado hoy en día, tras la promulgación de la Ley Zamudio, sus penas habrían sido más altas. “Esta ley trae un agravante de responsabilidad penal si los delitos son provocados por el odio”, enfatizó.

 

Tags:

Deja tu comentario