Foto: Camara.cl

Por segunda jornada consecutiva, el abogado Jorge Gálvez, representante de la defensa del presidente Sebastián Piñera, expuso ante la comisión que evalúa la Acusación Constitucional contra el mandatario.

En la instancia, el abogado insistió en que el libelo interpuesto en contra del presidente, enmarcado en las revelaciones de los Pandora Papers, no reúne los requisitos legales ni constitucionales para su procedencia.

“No es efectivo que el presidente Piñera haya desarrollado alguna acción para impedir la protección ambiental en la zona”, aseveró.

Lee también: Ex fiscal Guerra se excusa de participar en comisión revisora de acusación contra pdte. Piñera

En ese escenario, calificó como “acusación impertinente” el libelo, ya que según su punto de vista legal, “se basa en meras suposiciones, es vaga, tiene referencias genéricas a normas y no respeta el principio de presunción de inocencia, por lo tanto, afecta gravemente el principio de presunción de inocencia y no concurren en ella actos que afecten gravemente el honor de la nación”

“Fíjense, por ejemplo, como la página 26 párrafo final de la acusación dice ‘es menester señalar que la adopción por parte de Chile del Acuerdo de Escazú, hace inviable la realización del proyecto minero Dominga’. Este párrafo creo que es una muestra muy gráfica de la manera en que está construida esta Acusación Constitucional”, sentenció en su alegato el abogado del presidente.

Tags:

Deja tu comentario