Abogado de Sergio Muñoz confirma que "hay hechos objetivos" en la causa a los que "fijarán un contexto" - Chilevisión
Publicidad
18/03/2024 18:29

Abogado de Sergio Muñoz confirma que "hay hechos objetivos" en la causa a los que "fijarán un contexto"

El ex director de la Policía de Investigaciones llegó a eso de las 16:00 horas de este lunes hasta Fiscalía Oriente para entregar declaraciones de forma voluntaria. Su abogado, Juan Carlos Manríquez, aseguró que "vamos a confrontar los datos".

Publicado por Sebastian Leyton
En su llegada hasta la Fiscalía Oriente, el abogado de Sergio Muñoz se refirió a las declaraciones que prestará su representado, el ex director de la Policía de Investigaciones, y señaló que entregarán "todos los antecedentes que nos pidan". "Vamos a renunciar al derecho a guardar silencio", añadió, agregando que a su vez que "vamos a confrontar los datos que se nos exhiban con todos aquellos que sean necesarios". Finalmente, el jurista explicó que "no vamos a hacer mayores dilaciones respecto del avance de la misma diligencia, sino que vamos a comparecer mañana como se debe, a la hora que estamos citados".

Abogado de Sergio Muñoz: "Más que negarlos, es explicarlos"

Cabe recordar que Muñoz llegó a eso de las 16:00 horas de este lunes hasta el Ministerio Público para realizar una declaración. Esto, en el marco de la investigación "Caso Audios" por presunta corrupción, la cual derivó en su renuncia al cargo. El ex jefe de la policía entregó su declaración de forma voluntaria un día antes de su formalización, la cual está programada para las 9:00 horas de este martes en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. En ese sentido, Juan Carlos Manríquez, su abogado, expresó también que "la decisión del señor Muñoz Yáñez es la de colaborar con la investigación y prestar declaraciones". "Hay hechos objetivos en esta causa (...) y más que negarlos es explicarlos, fijarles un contexto", aseveró.