Abogado de Martín Pradenas buscará inhabilitar a jueza por comentario sobre video de LasTesis

Sumada a la reciente inhabilidad de Patricia Abollado, la defensa penal del imputado apunta a una nueva magistrada sobre un supuesto comentario en redes sociales. "Aquí hay que evitar todo elemento que contamine", afirmó.

Abogado de Martín Pradenas buscará inhabilitar a jueza por comentario sobre video de LasTesis Archivo / Agencia Uno

El pasado martes, Patricia Abollado Vivanco, magistrada designada para presidir el nuevo juicio contra Martín Pradenas se inhabilitó por “carecer de imparcialidad“ y “evitar una nueva re victimización”.

Según expresó a través de un escrito, Abollado se declaraba “inhabilitada para conocer de esta causa, por carecer de la imparcialidad necesaria para ello” explicando que tenía publicaciones en sus redes sociales relacionadas con el proceso.

Luego de esto, la sala de Juicio Oral en lo Penal de Temuco anunció que los magistrados a cargo de revisar la causa serán Rocío Pinilla Dabbadie, quien la presidirá; Jorge González Salazar, quien tendrá a su cargo la redacción del fallo; y José Ignacio Rau Atria, integrante.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles el abogado defensor Javier Jara Muller indicó que están estudiando esta composición de la sala, y que en primera instancia solicitarán la inhabilidad de la jueza Pinilla.

En conversación con La Tercera, Jara señaló que “la jueza Rocío Pinilla manifestó que ella también había hecho un comentario en Facebook de una publicación de la canción ‘El Violador Eres Tú‘”.

“Bueno creo que eso va diciendo algo respecto a su posición. Ella señala que no está inhabilitada, pero aquí hay que evitar todo elemento que contamine. Creo que la Corte Suprema ha sido bastante clara a ese respecto”, explicó.

Asimismo, el defensor penal de Pradenas dijo que están evaluando los antecedentes de los demás jueces que componen la terna, los cuales serán dados a conocer según indica la norma en los próximos cinco días, previa consulta con la familia del imputado, quien permanece detenido en la cárcel concesionada de Valdivia.

Cabe recordar que el segundo juicio se realizará a partir del 30 de marzo hasta el 1 de junio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto