Abogado del caso de profesor Nibaldo se ofreció a prestar servicios a la familia de Ámbar - Chilevisión
06/08/2020 20:00

Abogado del caso de profesor Nibaldo se ofreció a prestar servicios a la familia de Ámbar

Patricio Olivares llegó hasta la casa donde fue encontrada muerta la adolescente, y donde se realiza una manifestación, con el objetivo de encontrar al padre de la víctima para patrocinarlo y acompañarlo en este proceso "ad honorem".

Publicado por Bruno Delgado

Patricio Olivares, abogado del caso de Nibaldo Villegas, el profesor de Quilpué que fue asesinado en 2018 por los condenados Johanna Hernández, ex esposa de la víctima, y su pareja, Francisco Silva, se ofreció a patrocinar el caso para la familia de Ámbar Cornejo.

Este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo de la adolescente de 16 años en la casa de su madre, Denisse Llanos y su actual pareja, Hugo Bustamante. Tras esto, decenas de personas llegaron hasta el exterior de la vivienda para exigir justicia por la niña.

Una de las personas que se encontraba en el lugar era Olivares, quien -celular en mano- estaba intentando buscar al padre de la menor para ofrecer sus servicios.

En entrevista con CNN Chile, sostuvo que "estoy en la búsqueda del padre de Ámbar, don Ulises, para poder ofrecerle mis servicios de forma ad honorem y poder patrocinarlo y acompañarlo en este proceso".

Lee también: El crimen por el que fue condenado y dejado en libertad Hugo Bustamante, el presunto autor del homicidio de Ámbar

"La profesión de abogado tiene un rol social bastante grande y el proceso vivido con la familia Villegas, durante la investigación y la conclusión, deja huella en uno y uno comprende, o al menos es capaz de empatizar con las personas que están pasando por ese tipo de circunstancias", sostuvo.

En la misma línea, explicó que "si bien hay que reconocer que nuestro sistema tiene un mecanismo de apoyo (a las familias de víctimas) de los delitos violentos, la figura del querellante viene a dar una herramienta al Ministerio Público, dada la recarga laboral que tienen algunos fiscales de poder cooperar con diligencias de la investigación".

"La figura del querellante toma un refuerzo porque van a estar frente a un juicio largo, como fue el del profesor Nibaldo, en segundo lugar, el querellante tiene una disponibilidad 24/7 para las familias", añadió.

Junto a lo a anterior, sostuvo que, dados los antecedentes relacionados a la muerte de Ámbar, "podríamos estar frente a un homicidio calificado y sería una pena probable de presidio perpetuo simple" para Bustamente. "En cuanto a la madre, sería aventurado hablar de una persona que esta en calidad de testigo", expresó.

Publicidad