Nacional - caso relojes

Abogado de Parived reafirma su inocencia y acusa falencias en investigación: “Es solo especulación de testigos”

Tras el término de la audiencia de formalización que decretó el arraigo nacional de López Spagui, Mario Vargas declaró ante la prensa que la investigación se ha sostenido a partir de una sola declaración que vincularía a su representado con el Caso Relojes.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWEdGa2GxO","duration":"00:06:19","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves, el Ministerio Público decretó la medida cautelar de arraigo nacional en contra de Marco Antonio López Spagui, en el contexto de la investigación en su contra por los delitos de receptación aduanera, delitos tributarios y asociación ilícita.

Tras el término de la audiencia de formalización, el abogado de Parived, como es conocido el imputado, Mario Vargas, entregó declaraciones ante la prensa y reiteró la inocencia de su representando, acusando que las pruebas se sostienen solo en base a especulaciones de testigos.

“Lo que la policía y el Estado de Derecho (tienen que hacer), a través de sus órdenes de persecución, es identificar cuál es la especie robada y ellos tienen que probar que es robada, no pueden invertir la carga de la prueba“, señaló a las afueras del centro de justicia.

Asimismo, declaró que “tenemos todos los antecedentes de las pruebas incautadas” y que ello se probará cuando llegue el informe respectivo. “No hay ni siquiera una incautación de una especie que haya sido incautada (en la carpeta investigativa)”, dijo en relación a las presuntas joyas y relojes robados.

Por otro lado, Vargas arremetió contra el proceso judicial, asegurando que las acusaciones en contra de Parived se basan en la declaración de un testigo que nunca presentó una prueba concreta.

“En una segunda declaración, que solo tenía por objeto vincular a mi representado, al testigo le preguntan si los conoce, y él dice que ‘le han contado, que parece, que Marco Antonio ha comprado’“, dijo el abogado. “Esa es la declaración que lo vincula con el proceso”, añadió.

 

VER MÁS DE PARIVED Y CASO RELOJES

 

“Un tercero, un delincuente, perseguido por la Interpol, que hoy lo tienen protegido no sé de qué, señala que él cree, que le han contado, que parece, que Marco Antonio ha comprado una especie, sin identificar especies, objeto, dónde, lugar, fecha, nada. Es solo especulación de testigo y también de las policías“, sostuvo ante los medios de comunicación.

Finalmente, el defensor reiteró la inocencia de López Spagui. “¿Cuáles artículos? ¿Dónde están? ¿A quién se los compraron? No existe ninguna incautación de un objeto de valor que haya sido robado, denunciado, incautado y que esté vinculado a mi representado”, señaló en el recinto de Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto