Nacional - pandora papers

Abogado de pdte. Piñera afirma que acusación “no tiene ningún fundamento” y apunta a que es “con fines electorales”

Jorge Gálvez, que participará de la instancia este viernes por la tarde, afirmó que “no existe ninguna infracción a la Constitución”. "Se intenta generar una visión falsa y distorsionada del presidente, omitiendo totalmente su trayectoria de servicio público", expuso en el documento.

Abogado de pdte. Piñera afirma que acusación “no tiene ningún fundamento” y apunta a que es “con fines electorales” Agencia Uno

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera recibirá la tarde de este viernes al abogado del mandatario, Jorge Gálvez, quien expondrá la defensa del mandatario ante los diputados y diputadas integrantes de la instancia.

Este jueves por la noche, se conoció el documento en el que el representante legal del jefe de Estado acusa una maniobra “con claros fines electorales” a los parlamentarios que firmaron la acusación, anunciada tras el escándalo de los Pandora Papers.

En el documento, que cuenta con 242 páginas, Gálvez afirma que ésta se basa en “hechos manifiestamente falsos y atribuyéndole intenciones basadas en meras suposiciones, todo con la intención de crear la falsa impresión de que habría privilegiado sus intereses personales por sobre sus deberes como presidente”.

Posteriormente, el abogado expresó que la acusación “es de carácter electoral, como lo han reconocido los propios acusadores y la inusitada premura con que la presentaron”, ya que argumenta que “no tiene ningún fundamento ni en la verdad ni en la Constitución”.

Lee también: Time destaca a Elisa Loncon como la líder que restablecerá la relación entre los humanos y la naturaleza

Respecto a las presuntas irregularidades en la compraventa del proyecto minero Dominga, donde su familia participó del negocio junto a su amigo Carlos Délano, Gálvez indicó que “la decisión de realizar una operación fuera del país y la forma en que ésta se realizó no fue adoptada por la familia Piñera Morel, sino que por los gestores del proyecto con el propósito de incorporar inversionistas extranjeros”.

“Adicionalmente, se intenta generar una visión falsa y distorsionada del presidente Piñera, omitiendo totalmente su trayectoria de servicio público, primero como senador y luego como presidente democráticamente elegido en dos ocasiones”, agregó.

Por otra parte, el abogado acusó que se “busca romper una tradición republicana de la que nuestro país debe sentirse orgulloso, consistente en que los presidentes le traspasan el mando a su sucesor una vez terminado el periodo por el cual fueron democráticamente electos”.

Lee también: Prisión preventiva revocada: Ministro de Corte que revisó apelación de Espinosa es profesor en Escuela PDI

Finalmente, afirmó que en toda la investigación “no existe ninguna infracción a la Constitución”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto