Abogado de reportera baleada anuncia querella criminal: Víctima se mantiene en riesgo vital - Chilevisión
02/05/2022 18:03

Abogado de reportera baleada anuncia querella criminal: Víctima se mantiene en riesgo vital

El asesor jurídico de la familia de la afectada manifestó su rechazo contra el Ministerio del Interior y el Ministerio Público por no haber solicitado la prisión preventiva hacia los presuntos responsables.

Publicado por gnunez

Durante la marcha convocada por  la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, en el marco de las manifestaciones por el Día del Trabajador y Trabajadora, se perpetraron una serie de incidentes en el que tres personas resultaron heridas a bala.

Entre ellas está la periodista de 29 años, Francisca Sandoval, quien desempeñaba labores para Señal 3 de La Victoria y que por ahora se mantiene en estado de extrema gravedad en la Posta Central.

En ese sentido, fue que en la presente jornada de este lunes 2 de mayo, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario total para los dos detenidos durante este domingo por su presunta participación en los disparos en el barrio Meiggs.

En ese contexto, fue que el asesor jurídico de la familia de la víctima, aseguró que el padre y la madre de Francisca Sandoval quisieron hacer un comunicado para señalar que su hija "sigue con vida a pesar de su estado de gravedad, lo que fue reiterado por el cuerpo médico que está atendiendo".

Asimismo, reiteró el reiteró el profundo rechazo al actuar del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, quienes "no solicitaron la prisión preventiva para quienes fueron detenidos por el porte, tenencia y disparos contra los manifestantes".

"Las imágenes son elocuentes del actuar de las mafias de Estación Central y de la protección que brindó Carabineros de manera permanente para que ellos pudieran actuar en absoluta impunidad", añadió el especialista en leyes.

En esa misma línea, anunció que se están realizando todas las gestiones en el equipo jurídico para presentar lo más pronto posible una querella criminal contra quienes resulten responsables, adelantando que si solicitarán la prisión preventiva, ya que se está hablando de un homicidio frustrado. "Esperamos no tener que hablar de un homicidio", precisó.

"La familia manifiesta el rechazo y repudio en el actuar de la Fiscalía que no solicitó la prisión preventiva para las personas que fueron detenidas a pesar de lo claro de las imágenes, de quienes estaban entre los que dispararon contra los manifestantes, y también el actuar del Ministerio del Interior que como querellante en la formalización no asintió la medida cautelar y tampoco solicitó la prisión preventiva", enfatizó.

Finalmente, el periodista en terreno de Contigo en Directo, detalló que desde la Posta Central se ha hecho público ningún parte médico, manteniendo la actualización del estado de salud de la afectada sólo a través de las familias.

Publicidad