Nacional - abogado

Abogados por Internet: Servicio ofrece dejar atrás la burocracia y dar soluciones legales rápidas

Entre los procesos legales más recurrentes están el divorcio, herencia y pensión alimenticia.

Abogados por Internet: Servicio ofrece dejar atrás la burocracia y dar soluciones legales rápidas

Cuando hablamos de problemas familiares que afectan mayormente hoy a los chilenos y que terminan en procesos legales, los más recurrentes son el divorcio, herencia, pensión alimenticia, paternidad y tuición, trámites que en nuestra memoria colectiva están asociados a largos procesos judiciales, complejas explicaciones y, lo más importante, una alta inversión en el pago de honorarios para nuestro abogado.

Pues bien, los tiempos cambian y la irrupción de Internet ha permitido que el tedio que puede representar realizar diligencias legales sea parte del pasado. Bajo esta consigna, la empresa “NexoAbogados” ofrece una alternativa de cotización y búsqueda de profesionales con tan solo un click desde un computador.

“Hoy en día los divorcios se solucionan rápido si es que todo está en orden. Un divorcio express puede durar 30 días, un divorcio unilateral 90 días y un divorcio por culpa hasta 3 meses. Es necesario contar con un abogado, quien los guiará en los tramites de mejor manera” explicaron desde la empresa a Chilevisión Noticias.

Cabe señalar que en Chile se registran cerca de 50 mil trámites por divorcio al año, aproximadamente, una cifra que, según antecedentes entregados por el Registro Civil, se suma a otros datos que indican que en la última década el número de divorcios en matrimonios que han durado 5 años o menos aumentaron en un 525%, pasando de ser 578 en 2006 a 3.035 en 2016, según informó Emol.

¿Cómo funciona? «El sitio entrega de una manera rápida, simple y gratuita la opción de recibir muchas cotizaciones de abogados con el fin de escoger aquel que se adapte a lo que tú necesitas. Creemos que, como en todo lo que uno compra o contrata, para encontrar al mejor abogado primero hay que cotizar” aseguró Gabriel Guendelman, Director Ejecutivo de “NexoAbogados”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto