Absuelven a John Mograve: Carabinero que disparó contra dos menores en centro del Sename - Chilevisión
Publicidad
23/01/2024 21:08

Absuelven a John Mograve: Carabinero que disparó contra dos menores en centro del Sename

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción de forma unánime, consideró que Mograve actuó en legítima defensa, y se descartaron los apremios ilegítimos por lo que había sido formalizado.

Publicado por Gonzalo Querol
Este martes, a tres años de iniciada la causa, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, absolvió a John Mograve Villegas, sargento segundo de Carabineros, imputado por actuar en contra de dos menores de edad en el hogar Carlos Macera de Talcahuano, en noviembre de 2020. El Tribunal de forma unánime, consideró que Mograve actuó en legítima defensa, y se descartaron los apremios ilegítimos por lo que había sido formalizado.  

MÁS SOBRE NACIONAL

  De hecho, Fiscalía indicó que el Carabinero hizo uso irracional de su arma de fuego al disparar a los adolescentes en la residencia que colaboraba con el ex Servicio Nacional de Menores (Sename). El Ministerio Público pedía una pena de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Declaraciones del defensor público de John Mograve

El defensor Penal Público, Claudio Vigueras, afirmó sobre la decisión del Tribunal de levantar las medidas cautelares que tenía el sargento Mograve, que "echó manos" de las alternativas que disponía, quien ahora podrá retomar sus funciones en Carabineros. "Esto es lo que se planteó desde el inicio de la causa, por allá en el año 2020, que mi representado no hizo más que echar manos de las alternativas que tenía y que cumplió con las directrices institucionales a las que se encuentra obligado, así que tomamos de manera positiva la decisión", manifestó Vigueras. La sentencia definitiva se conocerá el próximo 2 de febrero, donde la Fiscalía y el Servicio Mejor Niñez  pueden recurrir a la nulidad del fallo ante la Corte de Apelaciones de Concepción.