Abuchean a alcalde Jonathan Velásquez en patio de comidas de Antofagasta por muerte de profesora - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 19:30

Abuchean a alcalde Jonathan Velásquez en patio de comidas de Antofagasta por muerte de profesora

Este jueves se cumplió el cuarto día del paro convocado por el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de Antofagasta. En ese contexto, el jefe comunal debió abandonar el lugar tras las pifias y abucheos.

Publicado por Sebastian Leyton
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, debió retirarse del patio de comidas de un centro comercial de esa ciudad tras recibir una serie de pifias y abucheos. El hecho ocurrió la jornada de este jueves y fue registrado por una usuaria de X (antes Twitter), quien se encontraba sentada en una mesa del lugar. Según se aprecia en el registro, el jefe comunal abandonó el espacio luego que los presentes comenzaran a manifestarse por la muerte de la profesora Katherine Yoma.

¿Qué pasó con la profesora Katherine Yoma?

Katherine Yoma fue una docente de 31 años que se quitó la vida luego de vivir constantes agresiones y amenazas que sufrió en una escuela de la comuna y cuyas denuncias nunca fueron consideradas. En ese sentido, la profesora de inglés había pedido ayuda a la Corporación Municipal luego ser agredida por el padre de la estudiante que había realizado las amenazas y el hostigamiento. En consecuencia, este jueves se cumplió el cuarto día del paro de "brazos caídos" convocado por el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación Antofagasta, al cual se han sumado cientos de profesores, asistentes de la educación y directores de escuelas municipales.

Revisa el registro a continuación: