Nacional - Hollywood

Violaciones en Hollywood: Actrices de #MeToo contaron sus experiencias en un crudo documental

"Intocable" es el nombre del material audiovisual donde las figuras del espectáculo narran los abusos que sufrieron por parte de Harvey Weinstein, el productor de cine estadounidense de 67 años.

Violaciones en Hollywood: Actrices de #MeToo contaron sus experiencias en un crudo documental

«Untouchable» o «Intocable», en español, es el nombre del documental que presenta los casos de abusos sexuales al interior de Hollywood y que se lanzará en el Festival de Cine Sundance, en Utah.

Las actrices Rosanna Arquette, Hope d’Amore, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, son algunas de las mujeres que se atrevieron a denunciar al productor de cine Harvey Weinstein por acoso y/o violación. 

Las mismas son quienes, a través de entrevistas, relatan las cosas que tuvieron que pasar y cómo además llegan a crear el movimiento internacional «#MeToo».

Lee también: Revelan video de Harvey Weinstein acosando a una de sus denunciantes

Según información del sitio Page Six, el equipo que asesora a Weinstein, leglamente, solicitó una copia adelantada del material audiovisual que se exhibirá en enero próximo al público en general. Sin embargo, esta copia fue negada.

Los motivos de los productores para tomar esa determinación, habrían estado basados en que si Weinstein tuviese acceso al video, esto lo podría ayudar a preparar una respuesta ante el jurado que lleva el caso. 

Los realizadores ya habían tenido contacto con el equipo legal del productor, por primera vez en agosto de 2018, para pedirle que participe de la obra. Sin embargo y con el juicio aproximándose, Weinstein, de 67 años, no accedió a la propuesta.

El inicio del juicio contra el ex productor neoyorquino está previsto para dar inicio el 9 de septiembre próximo. Se trata de un juicio de agresión sexual de parte de dos mujeres (una por violación en 2013 y la otra por felación forzada en 2006). Weinstein se declaró inocente.

Te puede interesar: Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y acoso sexual

Las acusaciones de abuso sexual  fueron publicadas en octubre de 2017, gracias a The New York Times y The New Yorker, medios norteamericanos que informaron de los abusos de Weinstein.

En total, fueron más de 80 las mujeres en la industria del cine que reportaron experiencias similares con Weinstein, quien negó «cualquier sexo no consentido».

Tras las acusaciones, el productor fue despedido de The Weinstein Company y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de otras asociaciones de las que era parte.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto