Avioneta capotó en región de Los Ríos: Piloto falleció y dos tripulantes están graves - Chilevisión
Publicidad
29/03/2024 16:55

Avioneta capotó en región de Los Ríos: Piloto falleció y dos tripulantes están graves

La autoridad confirmó el deceso de una persona que viajaba junto a otros dos tripulantes. El siniestro se produjo a cinco kilómetros del Aeródromo El Vergel, en el sector de Riñihue, comuna de Los Lagos.

Publicado por Ivan Briceno
Una avioneta capotó con tres tripulantes en la región de Los Ríos, hecho que ocurrió a tan sólo cinco kilómetros del Aeródromo El Vergel, ubicado en el sector de Riñihue, comuna de Los Lagos. El accidente fue reportado por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Los Ríos y hasta el momento se confirmó el fallecimiento de una persona que corresponde al piloto de la aeronave. Además, otros dos tripulantes se encuentran en grave estado de salud. En el lugar del siniestro trabaja personal de Bomberos, Carabineros, SAMU y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

 

¿Qué indicó la autoridad?

"Se informa que una persona resultó fallecida y dos lesionadas, siendo estas últimas trasladadas hasta el Hospital de Temuco para su atención médica", indicó Senapred en su sitio web. Hasta el momento se desconocen las causas que podrían haber causado la caída de la avioneta. Sin embargo, se dispuso el aislamiento del sector del accidente para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realice las pericias de rigor. Desde el Ministerio Público se instruyeron las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer los hechos, que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.