Accidente en bus Línea Azul: Aseguradora finalmente indemnizará a familias de pasajeros fallecidos - Chilevisión
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16/08/2019 15:34

Accidente en bus Línea Azul: Aseguradora finalmente indemnizará a familias de pasajeros fallecidos

Liberty Seguros, que en su momento rechazó activar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) para indemnizar a la madre de una menor fallecida en el accidente, confirmó que ayudará a las familias de los afectados en el hecho.

Publicado por Patricio Pérez

Este viernes se conoció en los medios el caso de Leslie Ceballos, madre de una menor de 9 años que murió el pasado 29 de julio en el accidente en el que volcó un bus de la empresa Línea Azul en el sector de Mostazal, región de O'Higgins.

Un par de semanas después de este hecho, la afectada recibió un correo electrónico en el que Liberty Seguros le informaba que no le entregaría una indemnización por el incidente, debido a que "no existe relación contractual que nos obligue al cumplimiento de su requerimiento". 

En el documento, se indicaba que se rechazó activar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en este caso, debido a que el bus donde los pasajeros fallecieron usaba una plaza patente de otro vehículo que sí contaba con una póliza vigente.

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Este hecho desató una serie de críticas a la aseguradora, lo que les hizo reconsiderar su decisión y anunciaron que ayudarán a las familias afectadas por el fatal accidente, como un "compromiso con las personas y nuestra vocación por acompañarlos en los momentos importantes y difíciles".

No obstante, en el comunicado de la empresa reiteraron que no tienen "vinculación alguna con el bus accidentado ni responsabilidad en relación a las víctimas".

"Sin estar legal o contractualmente obligada, la compañía tomará contacto con las familias de las seis personas que murieron en el trágico incidente, con el objeto de entregar un monto equivalente a lo que hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales válido y vigente", agregó la compañía de seguros.

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A la vez, Liberty informó que tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables por el irregular funcionamiento de las máquinas de la empresa de buses Línea Azul, "con el fin de que situaciones como esta no se repitan dejando expuestas y vulnerables a las personas".