Las autoridades de Guatemala informaron que un atropello dejó al menos 18 muertos y 19 heridos en el municipio de Nahualá, en el departamento de Sololá.

Mario Upun, de Bomberos Municipales Departamentales, explicó a Acan-EFE que entre los fallecidos hay una niña de 8 años, mientras que los heridos, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando un vehículo pesado atropelló a un grupo de personas a la altura del kilómetro 158 de la ruta Interamericana, en el instante en que  varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tránsito.

Lee también: Falleció un voluntario: Atacan con AK-47 a embajador chileno en Haití en medio de actividad de América Solidaria

Debido al accidente, el gobierno de Guatemala anunció duelo nacional durante tres días a partir de este jueves.

A partir de mañana (jueves) se declarará duelo nacional por tres días en memoria de los fallecidos. Nuestro sentido pésame, solidaridad y resignación“, indicaron mediante un comunicado.

En el mismo, lamentó “profundamente” la tragedia y reiteró, como ya lo había avanzado el presidente, Jimmy Morales, que se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos que han sido trasladados a los hospitales.

Estamos atendiendo esta tragedia nacional con el apoyo de todas las instituciones de gobierno para ayudar de manera inmediata a los familiares de las víctimas“, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario