Tragedia en Ruta 5 Sur: Accidente de tránsito deja ocho personas fallecidas en Región del Maule - Chilevisión
Publicidad
26/06/2023 11:11

Tragedia en Ruta 5 Sur: Accidente de tránsito deja ocho personas fallecidas en Región del Maule

La información fue confirmada por la Fiscalía durante la mañana de este lunes. La ruta se mantiene con la segunda pista de circulación habilitada.

Publicado por CHV
Ocho personas resultaron fallecidas en un accidente vehicular en Ruta 5 Sur, a la altura de San Javier, en la región del Maule. La información fue confirmada por la Fiscalía durante la mañana de este lunes. Al llegar al lugar, personal de Carabineros encontró dos vehículos, que por causas que se investigan, habrían volcado hacia el interior de una zanja.  En total, dicho accidente dejó 8 fallecidos, 7 en el lugar y otra en camino al recinto asistencial, y dos lesionados graves. La tragedia se produjo luego de que un tercer vehículo impactara contra dos automóviles detenidos. La ruta se mantiene con la segunda pista de circulación habilitada.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con la versión que entregó Carabineros, el accidente se habría dado entre "dos vehículos, dos camionetas, una que se encontraba detenida, desconocemos los motivos hasta el minuto, no sabemos si era por falla mecánica o porque había tenido un accidente previo, son indagaciones que se están realizando en este minuto. Y otra camioneta que la impacta y la proyecta contra un canal de regadío y las dos camionetas caen". Sin embargo, según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cuando una camioneta se detuvo en la vía, momento en el que sus ocupantes se bajaron del vehículo. Más tarde, un auto que iba en ayuda llegó al lugar, sin embargo, un tercer coche que apareció sorpresivamente impactó contra las dos camionetas, impactándolas y generando el accidente fatal.