Nacional - política

Acción Humanista proclamó a Gabriel Boric como candidato presidencial

El movimiento liderado por el diputado Tomás Hirsch anunció oficialmente su apoyo al presidenciable del FA. Al respecto, Boric indicó que "para poder terminar con este mal gobierno de Sebastián Piñera y su continuidad, que representa Sebastián Sichel, vamos a tener que trabajar muy duro".

Acción Humanista proclamó a Gabriel Boric como candidato presidencial agencia uno

Acción Humanista, movimiento liderado por el diputado Tomás Hirsch, proclamó de manera oficial a Gabriel Boric como su candidato presidencial.

Al respecto, Boric aseguró que «acá de lo que se trata es de un proyecto colectivo para otorgarle dignidad al pueblo de Chile, con el pueblo de Chile».

Asimismo, el presidenciable contó que en reuniones con el movimiento, «nos estuvieron contando cuáles eran los lineamientos con interés, porque sé que más allá de las páginas que sean, acá hay una experiencia de muchos años que yo valoro muchísimo».

Lee también: Pdte. Piñera confirma que Martorell renuncia a su cargo para irse a trabajar al comando de Sichel

“Los invitamos a tener esperanza, confiar y sobre todo a organizarse, porque para poder terminar con este mal gobierno de Sebastián Piñera y su continuidad, que representa Sebastián Sichel, vamos a tener que trabajar muy duro, porque aquí nadie tiene derecho a confiarse, aquí no hay carreras ganadas”, sentenció.

Bajo esa línea, el actual diputado manifestó: “aquí hay mucha pega por delante y vamos a hacer nuestros esfuerzos para ganar la presidencial en noviembre. Si hay una segunda vuelta, ganaremos la segunda vuelta, para sumar y seguir sumando y para relevar los temas que han estado ausentes del debate durante tanto tiempo: el ecologismo, la descentralización, el movimiento feminista que tanto nos ha enseñado en los últimos años, los movimientos sociales que se unen, el movimiento estudiantil, movimientos de pobladores, y todo eso que tenga un expresión popular en el siguiente gobierno”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto