{"multiple":false,"video":{"key":"oVn83ZD5uu","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO– ACES realiza balance sobre colegios movilizados (03:32)

En medio de una jornada marcada por incidentes en diversas comunas, en el marco de las protestas convocadas por estudiantes secundarios en el segundo aniversario del gobierno de Sebastián Piñera, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (Aces), realizaron un balance de lo recintos que están movilizados.

Según informaron en un punto de prensa, hasta las 19:00 horas se contabilizaban más de 30 liceos en toma y 150 colegios movilizados en todo el país.

Lee tambiénSector privado al debe: A mayor educación, aumenta la brecha salarial

La vocera Isidora Godoy señaló que “ante la represión y los intentos descabellados de frenar las movilizaciones el llamado es claro de los y las secundarias, nosotros vamos a seguir en las calles movilizándonos, dentro de nuestros espacios y también con nuestros territorios, porque ahora ya no son solamente demandas educativas las que se están exigiendo, son las demandas que ha exigido el pueblo después del 18 de octubre”.

La estudiante calificó como “positivo” el balance de colegios movilizados, “porque está recién empezando marzo, están recién empezando los llamados a movilizaciones (…) Estos números van a ir subiendo también en la semana y a lo largo de todo marzo”.

Por su parte, el dirigente estudiantil Marcos Fauré criticó el acto en conmemoración de los 30 años de democracia que realizó el gobierno de Sebastián Piñera. “Una democracia que nunca llegó, una alegría que se nos prometió y que no ha llegado. 30 años de engaño en los que se han privatizado todos los recursos”, señaló al respecto.

Lee también: Diversos incidentes se registraron en Santiago en el aniversario del segundo mandato de Piñera

En paralelo, desde el Mineduc reportaron que, hasta este miércoles, 22 son los establecimientos que están tomados en el país.

“Si bien, han habido algunos eventos de violencia. que por supuesto condenamos tajantemente, la gran mayoría de los establecimientos educacionales del país han funcionado con normalidad“, señaló al respecto el ministro Raúl Figueroa.

Tags:

Deja tu comentario