Activan protocolo en Hospital El Carmen de Maipú por sospecha de coronavirus en mujer que llegó desde Italia - Chilevisión
Publicidad
28/02/2020 23:41

Activan protocolo en Hospital El Carmen de Maipú por sospecha de coronavirus en mujer que llegó desde Italia

Tanto el ministerio como el recinto de salud afirmaron a La Tercera que la mujer permanecerá bajo observación hasta saber los resultados del Instituto de Salud Pública.

Publicado por CNN

Según informó Carabineros, la tarde de este viernes una mujer ingresó al Hospital El Carmen de Maipú luego de ser trasladada en ambulancia desde Aeropuerto Arturto Merino Benítez, tras haber arribado a eso del mediodía desde Italia.

La institución afirmó que la mujer presentó fiebre elevada y que dio positivo al virus en un "examen preliminar" que se le practicó en el terminal aéreo.

Lee también: Máster en Derecho de la Empresa y crítico de la gratuidad universal: Raúl Figueroa, el nuevo ministro de Educación

En el recinto de salud se activaron los protocolos para detectar prontamente el primer caso de Covid-19 en Chile. Sin embargo, según señaló Minsal a ADNaún no se confirma si la pasajera tiene la enfermedad porque están a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP).

Tanto el ministerio como el Hospital El Carmen de Maipú afirmaron a La Tercera que la mujer permanecerá bajo observación.