Actividades en terreno, sesiones de fotos y audiencias: Así fue el primer día de los candidatos presidenciales - Chilevisión
24/08/2021 21:12

Actividades en terreno, sesiones de fotos y audiencias: Así fue el primer día de los candidatos presidenciales

Yasna Provoste dejó la presidencia del Senado para enfocarse en su carrera a la Moneda, mientras Marco Enríquez-Ominami enfrentó la última audiencia de alegatos en el juicio oral en el caso OAS. Por su parte, Gabriel Boric declaró su intención de "tener un debate con todos los candidatos con altura de miras".

Publicado por Administrador

Yasna Provoste dejó la presidencia del Senado para enfocarse en su carrera a la Moneda."He resuelto dejar la presidencia del Senado y comunicarlo formalmente en esta sesión", dijo la candidata presidencial, indicando la necesidad de tiempo para poder trabajar en la campaña presidencial. Para el senador de la UDI Iván Moreira, Yasna "usó la plataforma del Senado para construir una candidatura presidencial". Por su parte, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se tomó fotos con aspirantes al Congreso. En el caso de Marco Enríquez-Ominami, enfrentó la última audiencia de alegatos en el juicio oral en el caso OAS. Por otra parte, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, declaró tener la intención de tener un debate con todos los candidatos con altura de miras, mientras que Diego Ancalao, candidato de la Lista del Pueblo, dijo que podrán emplazar a los grupos de la élite y de los partidos políticos y decirles porqué están en dicha situación y como lo resolverán.  Además algunos aspirantes a la Moneda, estuvieron en regiones en el marco de su primer día como candidatos para liderar el territorio nacional. En ese contexto, consignar que en tres meses se desplegarán para convocar a los ciudadanos y ciudadanas en los comicios de la próxima elección presidencial, parlamentaria y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre de 2021.  .

Publicidad