Actor Álvaro Gómez da el salto a la política: Reúne firmas para postularse como alcalde - Chilevisión
Publicidad
17/03/2024 15:17

Actor Álvaro Gómez da el salto a la política: Reúne firmas para postularse como alcalde

El artista nacional está reuniendo patrocinios en el Servicio Electoral (Servel) para respaldar su postulación a la alcaldía de Osorno como independiente, ya que existe una exigencia mínima para proceder con el trámite.

Publicado por Ivan Briceno
Álvaro Gómez tiene en mente ser el nuevo alcalde de Osorno, ciudad ubicada en la región de Los Lagos y que, al igual que el resto del país, en octubre próximo tendrá que elegir al jefe comunal que estará a cargo de la administración municipal. Cabe destacar que el actor nacional iría como independiente al sillón de la alcaldía, por lo que deberá cumplir con las exigencias que dicta la normativa en este sentido. El Servicio Electoral (Servel) estipula dichos requisitos en su sitio web.

Candidaturas independientes

  • "Las declaraciones de candidaturas independientes a alcaldes deberán ser patrocinadas por un número no inferior al 0,5% de los electores que hayan sufragado en la elección popular más reciente en la comuna o agrupación de comunas respectiva, según corresponda", precisa el organismo.
  • "El patrocinio de candidaturas independientes deberá suscribirse ante un notario público de la respectiva comuna, por ciudadanos habilitados para votar de la misma", añade.

¿Por qué quiere ser alcalde?

El actor está radicado en la zona desde hace ya un año y en el último tiempo realizó un programa con enfoque social que se llamó "La Cajonera", donde pudo reconocer varias de las necesidades más latentes de la comuna. Fue a raíz de esto que consideró la posibilidad: "Puedo ser un aporte relevante para la ciudad. Esta decisión la he tomado hace un tiempo", señaló a Radio Biobío. Por otro lado, dio a conocer el porqué de su eventual candidatura como independiente: "La gente tiene la necesidad de ver a rostros nuevos y que no tengan una vinculación directa con la política", cerró.