Actrices piden cárcel efectiva para Nicolás López: “No es posible que no vaya a prisión preventiva”

"Queda mucho por trabajar en materias de género para de una vez por todas poder trabajar en espacios libres de vinolencia", expresaron desde la Red de Actrices de Chile, tras el veredicto contra el director declarado culpable de dos abusos sexuales.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxZ1M9vMAr","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}

La Red de Actrices de Chile (Rach) se refirió al veredicto contra Nicolás López, quien fue declarado culpable por dos casos de abusos sexuales, y absuelto de los cargos de violación.

Al respecto, la asociación destacó que “este veredicto marca un precedente importante para nuestro gremio” y sostuvieron que “queda mucho por trabajar en materias de género para de una vez por todas poder trabajar en espacios libres de vinolencia”.

“No es posible que un condenado por este tipo de delitos de violencia de género no vaya a prisión preventiva”, cuestionaron.

Junto a lo anterior, demandaron “justicia y reparación real para nuestras compañeras y por todas aquellas que han estado y están en la misma situación”.

También pidieron que “este sistema patriarcal dominante en la toma de decisiones de un paso a un sistema con perspectiva de género, en donde la mirada ponga en el centro a las sobrevivientes” y no se sigan “desvalorizando” los relatos de las denunciantes.

“Estamos en un medio donde el temor a perder trabajos por sentir amenazas de círculos de poder calla a muchas, muchos y muches”, advirtieron.

Es por lo anterior que declararon que “no aceptaremos más que los privilegio machistas sean una causa para anularnos”.

“Exigimos cárcel efectiva para López”, concluyeron.

La sentencia será comunicada el lunes 16 de mayo a las 15:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto