Nuevo balance de Fiestas Patrias: 12 personas fallecidas y más de 1.400 infracciones de tránsito

Carabineros especificó que se trata de una disminución del número de fallecidos, siendo el cruce por pasos no habilitados de peatones la principal causa de muerte.

{"multiple":false,"video":{"key":"yg8d3W0StrC","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, Carabineros actualizó el balance de accidentes de tránsito de lo que va este fin de semana de festejos. La policía reportó 12 personas fallecidas y más de 1.400 infracciones de tránsito.

Desde Carabineros detallaron que de los 500 mil vehículos que se habían proyectado que saldrían de la Región Metropolitana, hasta el momento se ha registrado la salida de alrededor de 400 mil automóviles.

Asimismo, se han realizado más de 65 mil controles vehiculares, además de 14 mil controles de alcotest, de los cuales cerca de 400 conductores fueron detenidos por permanecer estado de ebriedad, haber consumido alcohol o contener alguna sustancia ilícita en la sangre.

Sin embargo, a pesar de que se registrara un 40% menos de fallecidos comparado al 2022, donde se registraron 25 fallecidos, la institución lamenta la muerte de 12 personas en lo que va del fin de semana festivo.

Desde la institución, especifican que los mayores casos de accidentes de tránsito son debido a peatones que cruzan en lugares no habilitados, exceso de velocidad de los conductores y, por último, conducir bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o con sustancias ilegales en la sangre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto