Acupuntura y esencias florales aparecen como alternativas para enfrentar el estrés en animales domésticos - Chilevisión
13/04/2021 00:39

Acupuntura y esencias florales aparecen como alternativas para enfrentar el estrés en animales domésticos

Porque perros y gatos también han sufrido el encierro y los cambios de hábito, ha aumentado el interés por otras alternativas para ayudarlos a superar la ansiedad.

Publicado por carlosfpipa

Acupuntura, flores de Bach, reiki, rutinas de juegos en la casa. Todas estas son algunas formas de ayudar a los animales de la casa ante los cambios drásticos que ha generado la pandemia y que hoy también les generan estrés.

Akira es una perrita de 13 años. Alexander Navarro, médico veterinario holístico y director de Holisticvet, le practica acupuntura, insertando diversas agujas en puntos específicos que "van generando beneficios para quitar el dolor, estimular órganos". Afirma que "también la parte ansiosa la vemos con flores de Bach".

Cada 15 días Akira recibe la visita de su veterinario. Son terapias complementarias, que al igual que en seres humanos ayudan al bienestar tanto físico como mental para enfrentar el encierro.

"La pandemia le ha causado bastante estrés por dos razones: la poca movilidad y el hecho de que yo esté todo el día aquí le hizo mucho apego, entonces al salir a trabajar le generó una ansiedad terrible", cuenta Claudia, responsable de Akira.

Lee también: El Bosque: Toro suelto en Gran Avenida obligó a operativo y dejó a tres personas lesionadas

Este cuadro de ansiedad se potenció con el encierro, por lo que Claudia buscó otros métodos para ayudar a su perrita.

Con música relajante de fondo, Akira recibe sus gotas que "ayuda mucho a estados ansiosos", según explica el veterinario. En tiempos normales agendaba seis visitas a la semana y hoy ya son al menos diez.

El veterinario Javier Yaconi, director de Médico Vet Friends, también agrega que es clave "enriquecer el ambiente con hierba gatera, algunas feromonas sintéticas y estaciones de juego". "También hay juguetes de entretención para bajar la ansiedad. Es deber de nosotros cuidar la salud de nuestras mascotas y hacer el ambiente más llevadero", afirma.

Tras media hora de rutina, Akira ya comienza a sentirse relajada. "Sí está más tranquila, más contenta. Ha tenido una actitud favorable", asegura Claudia.

Publicidad