{"multiple":false,"video":{"key":"ydFwncDRav8","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}

La Cámara de Diputados votó como admisible la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, tras lo cual pasa a su tramitación en el Senado.

La votación no estuvo exenta de confusiones, luego que el botón de votación del diputado Urruticoechea tuviera problemas y resultara votar de forma favorable, cuando era un voto negativo.

Finalmente, el resultado fue 79 votos a favor y 70 en contra de la acusación constitucional, además de una abstención.

Recordemos que el ex ministro ha sido indicado como responsable político de las violaciones a los Derechos Humanos que han ocurrido en el país desde el estallido social.

De esta manera, se notificará al presidente del Senado para que entre cuatro y seis días pueda analizarse esta acusación en esa sala.

Reacciones de los diputados y diputadas

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, comentó a través de sus redes sociales que existen «antecedentes claros y fuertes de su (del ex ministro) responsabilidad política. No a la impunidad, ese es el compromiso con el nunca más».

El parlamentario de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, también mostró su respaldo a la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior. «En los próximos días evaluaremos nuestra decisión respecto a la presentación realizada contra el presidente Sebastián Piñera», adelantó Ascencio.

La diputada del Partido Socialista Maya Fernández también se refirió a la votación en la Cámara de Diputados, y aseguró que votó de a favor de esta «por las violaciones a los Derechos Humanos durante el estado de emergencia».

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz afirmó haber votado a favor de la acusación constitucional pues «no puede haber impunidad para las violaciones a los Derechos Humanos». Además, señaló que espera que el Senado acoja el requerimiento.

Tags:

Deja tu comentario