Bellolio espera que “ojalá fuese unánime” rechazo del Senado a acusación constitucional contra pdte. Piñera - Chilevisión
Publicidad
15/11/2021 13:04

Bellolio espera que “ojalá fuese unánime” rechazo del Senado a acusación constitucional contra pdte. Piñera

El vocero de gobierno reiteró sus críticas y apuntó a la oposición de querer "manchar las actuales elecciones”. La Cámara Alta lo revisará este martes a contar de las 9 de la mañana, aunque se espera que la votación sea durante la tarde.

Publicado por mbarrientos

Este martes la Sala del Senado analizará y votará la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, la cual fue acogida la semana pasada por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para que sea aprobada en la Cámara Alta, se necesitan 29 votos a favor, es decir, la oposición tiene que tener al menos cinco sufragios favorables de parte de parlamentarios oficialistas, además de tener alineados a todos sus legisladores.

En ese contexto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la instancia que se llevará a cabo mañana en Valparaíso, afirmando que la acusación “se basa en conjeturas, en hechos falsos y en simplemente no querer ver la propia realidad”.

Lee también: Yasna Provoste responde a Giorgio Jackson por alianza con el PC: “No sé por qué les ofende tanto”

“Al Senado le toca otra pega, que es ser jurado. Por tanto, lo que deben hacer cada uno de los senadores y senadoras es escuchar los alegatos y en torno a eso tomar una definición”, agregó el ministro en un punto de prensa.

Consultado sobre si confía en que todos los parlamentarios oficialistas voten en contra, Bellolio enfatizó: “esperamos que, no solamente los parlamentarios de Chile Vamos, sino que ojalá fuese unánime el rechazo a esta acusación absolutamente infundada, absolutamente falsa y que pretende manchar las actuales elecciones”.

En tanto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, declaró que no ven “ninguna razón para que hubiese votos en general. Se trata de una acusación infundada, que está basada en hechos que ocurrieron el año 2011, suposiciones y que asume ciertos hechos que son completamente incorrectos y que han sido mañosamente relatados. En consecuencia, esperamos contar con el máximo de votos posibles para rechazarla”.

Lee también: Mañalich: “Boric tuvo la suerte de enfermarse de COVID para quedarse callado unos días”

La sesión se iniciará este 16 de noviembre a las 9:00 horas y durará la primera parte hasta las 13:30. Posteriormente, se retomará a las 15:00 horas la segunda parte, donde los senadores darán a conocer sus argumentos y posteriormente emitirán su voto.