Acusación constitucional contra presidente Piñera se votará el próximo martes en el Senado

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, informó durante la tarde de este martes que el juicio político contra el mandatario se realizará en dos sesiones especiales.

Acusación constitucional contra presidente Piñera se votará el próximo martes en el Senado AGENCIA UNO

Tras una maratónica jornada en la Cámara Baja durante este lunes, la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera avanzó a la siguiente etapa, en cuanto fue declarada admisible en dicha instancia. La acción fue aprobada por 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones.

Ahora que el libelo acusatorio contra el mandatario fue aprobado por los diputados, el proceso continúa en la Sala del Senado.

Según informó la presidenta del Senado, Ximena Rincón, durante la tarde de este martes, “se resolvió que el próximo martes se tramita la acusación constitucional en el Senado en dos bloques, la sesión ordinaria de la mañana para poder escuchar la relación, las diputadas y diputados acusadores y la contestación o defensa, réplica y dúplica. Eso será entre 9 y 1 media de la tarde”.

Lee tambiénAcusación constitucional contra pdte. Piñera: ¿Qué sigue tras la aprobación en la Cámara de Diputados?

Posteriormente, la parlamentaria agregó que “a las 2 y media de la tarde se retoma para que cada uno de los colegas puedan por 15 minutos máximo fundar su voto en las dos capítulos que tiene esta acusación hasta su total despacho”.

Mira aquí las declaraciones de Ximena Rincón

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto