Nacional - dictadura

Corte acusa a 3 ex agentes de la DINA por el secuestro de adolescentes en 1974

César Manríquez, Miguel Krassnoff y Ricardo Lawrence son investigados por retener durante varios días a dos militantes de las Juventudes Comunistas de 15 años. Las menores estuvieron privadas de libertad en “Londres 38”, donde fueron interrogadas sobre sus actividades políticas y amenazadas mediante apremios ilegítimos.

Corte acusa a 3 ex agentes de la DINA por el secuestro de adolescentes en 1974 referencial agencia uno

La Corte de Apelaciones de San Miguel dictó una acusación en contra de tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en los secuestros calificados de dos adolescentes en 1974.

Se trata de César Manríquez Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Ricardo Víctor Lawrence Mires, acusados por retener durante varios días a dos menores de 15 años.

Según consigna la Corte en un comunicado, los hechos se produjeron el 13 de agosto de 1974, día en que los agentes detuvieron a las estudiantes de enseñanza media y militantes de las Juventudes Comunistas de Conchalí, en el domicilio de una de ellas.

Lee también: Brote de COVID-19 en Punta Peuco: 80 contagios originados por la variante Delta

El tribunal estableció que acto seguido, las adolescentes fueron trasladadas hasta el centro de detención clandestino denominado “Londres 38”, donde permanecieron varios días privadas de libertad.

Durante ese tiempo, fueron interrogadas acerca de sus actividades políticas, la tenencia de armas de fuego y el nombre de sus contactos, amenazadas mediante apremios ilegítimos, tales como, golpes en distintas partes del cuerpo, aplicación de electricidad y vejámenes sexuales reiterados.

Días después ambas adolescentes fueron conducidas al centro de detención “Cuatro Álamos”, situado en la comuna de San Miguel, recuperando su libertad el día 29 de agosto de 1974.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto