{"multiple":false,"video":[]}

La encuesta Adimark de diciembre de 2016 reflejó que el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias para convertirse en el próximo mandatario, seguido muy de cerca por el senador Alejandro Guillier.

Respecto a la pregunta espontánea sobre quién preferiría que fuese el próximo Presidente/a del país, Piñera lidera el listado con un 29% de las menciones, y le sigue Alejandro Guillier (26%) a 3 puntos de distancia. Ambos aumentaron en cinco puntos su preferencia respecto del mes anterior.

En tercer lugar se ubica Ricardo Lagos con 5% de las preferencias, presentando un descenso de dos puntos respecto al mes anterior.

Mientras tanto, Guillier encabeza la lista de personajes políticos con mayor confianza con un 54% En segundo lugar se ubica Sebastián Piñera con 38%, y en tercer lugar está Manuel José Ossandón con 32%, junto con Isabel Allende y Felipe Kast.

Por otro lado, la gestión de la Presidenta Bachelet subió a un 26% su aprobación, la mejor cifra obtenida desde abril. Pese a ello, la mandataria completó 20 meses por debajo del 30% (desde mayo 2015).

Con este resultado, se registra un promedio de 25% de aprobación para el año 2016, el peor resultado anual desde que asumió.

Tags:

Deja tu comentario