Estudiante en riesgo vital tras sufrir quemadura por explosión en Liceo de Aplicación - Chilevisión
22/07/2023 22:33

Estudiante en riesgo vital tras sufrir quemadura por explosión en Liceo de Aplicación

El menor salió afectado tras haber estado manipulando artefactos con acelerante. El centro educacional se encuentra en toma desde el pasado jueves

Publicado por Josefina Vera
La noche de este sábado se registró una explosión en el Liceo de Aplicación, escenario que dejó a un joven de 16 años con graves quemaduras en diversas partes luego de que, presuntamente, estuviera manipulando un artefacto explosivo con acelerante. Carabineros confirmó que el menor fue trasladado a un recinto asistencial, donde permanece en riesgo vital producto del daño en sus vías respiratorias.

¿Qué se sabe del suceso?

De acuerdo con la información entregada, el adolescente sufrió quemaduras en su rostro, manos y parte del torso al momento de que detonara el elemento explosivo.  

VER MÁS SOBRE LICEO DE APLICACIÓN

  Hasta el momento se desconoce si el afectado estaba participando o no de la toma en curso del Liceo de Aplicación, sin embargo, se confirmó que es parte del cuerpo estudiantil de este centro educacional. Según la información entregada por la Capitán Daniela Vargas Rojas, oficial de Ronda, "un grupo de jóvenes sale desde el liceo y comienzan a encender objetos".

Revisa el momento de la explosión:

Publicidad