“No soy pinochetista”: Adriana Barrientos acusó “calumnias” del PC y condenó violaciones a DD.HH. en el estallido

La candidata a constituyente por el Distrito 13 por el FRVS también condenó "las violaciones a los Derechos Humanos cometidos con los chicos que salieron a protestar a la calle, a dejar los pies por las demandas sociales", incluso pidió libertad para detenidos en la protesta social.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkCowcbs","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

“No puedo creer las calumnias que me ha levantado el PC diciendo que soy pinochetista, eso es mentira“.

Así parte el video de Adriana Barrientos saliendo al paso de las críticas que recibió por parte del Partido Comunista, luego de que se inscribiera su candidatura como constituyente por el Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón) por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que integra el pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Frente Amplio y al PC.

No soy pinochetista y jamás voy a avalar la violación a los Derechos Humanos cometidos en la dictadura militar y las violaciones a los Derechos Humanos cometidos con los chicos que salieron a protestar a la calle, a dejar los pies por las demandas sociales”, expresó la aspirante a la Convención Constitucional.

En la misma línea, manifestó que “muchos de ellos perdieron ojos, algunos incluso perdieron la vida en el estallido social y justamente hay muchos de esos chiquillos que están presos y es por quienes tenemos que abogar para que tengan la libertad”.

Lee también: Hugo Gutiérrez responde a críticas del FA por su candidatura a la CC: “Hay un miedo al pueblo”

Es por eso que precisó que “una cosa es que para el estallido social haya tenido miedo, porque sí, me daba miedo cuando salían mis seguidores y lo escribía en mi cuenta de Twitter y les preguntaba si llegaban bien a la casa, porque no sabía si les iban a pegar, si los iba a matar“.

El único delito que he cometido es ser mujer y tener un estigma tremendo por haber trabajado en medios de farándula“, lamentó.

Finalmente, concluyó que “por favor, basta al PC de discriminarme y empecemos a aceptarnos, la gente evoluciona, cambia”. 

Las palabras Barrientos surgen tras la declaración del PC, donde la cuestionaron “por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar, que violenta la conciencia de las víctimas de la Dictadura y, por lo mismo, no nos representa, estima conveniente aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS”.

Revisa la respuesta de Adriana Barrientos a las críticas del PC:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto