Nacional - camioneros

Presidenta del Senado por paro de camioneros: “No amerita sentirnos presionados a legislar de una manera impositiva”

Adriana Muñoz junto con Diego Paulsen se reunieron con la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) en el marco de la paralización anunciada para este jueves.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoVGcbs","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – 9 comunas de la RM pasan a Transición (02:03)

Este miércoles, Adriana Muñoz, presidenta del Senado y Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados, se reunieron con la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) en el marco de la violencia que afecta a La Araucanía y a la paralización de camioneros anunciada para este jueves.

La CNTC había anunciado que la paralización sería indefinida hasta que el congreso tramite 13 proyectos de ley en materia de seguridad que están pendientes.

Lee también: Presidente de Sochimi: “El virus no es más buena gente, sino que aprendimos a tratar a los pacientes mejor”

Tras el encuentro, Muñoz señaló: “No corresponde buscar levantar una agenda legislativa, con 13 temas, que por cierto, como deber de los parlamentarios, podemos analizar, estudiar, en su mérito al igual que otros proyectos de ley”.

“En mi opinión, no amerita que, bajo el llamado de un paro nacional de camioneros, entremos a debatir y sentirnos presionados a legislar de una manera impositiva”, añadió.

Lee también: Corte de Santiago declara inadmisible recurso que buscaba extender salidas para adultos mayores

Pos su parte Paulsen, afirmó que “los hemos escuchado, hemos escuchado su planteamiento, le hemos hecho el nuestro. Estamos abiertos a ser un actor y un conductor del diálogo fluido”.

Por ultimo, indicó: “Les pedimos que no sigan adelante en su paralización, en el entendido de la situación que estamos viviendo en el país, pero nosotros también con el compromiso de abrir los canales de diálogo con el Ejecutivo y con ellos para poder lograr un acuerdo para proteger la vida de los trabajadores”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto