Continúan los problemas: Aduanas se querella contra La Polar por "presuntos delitos de contrabando" - Chilevisión
Publicidad
01/12/2022 17:38

Continúan los problemas: Aduanas se querella contra La Polar por "presuntos delitos de contrabando"

En la querella, el Servicio expresa que el pasado 20 de septiembre un fiscalizador de la Dirección Regional se percató de la presencia de productos en un contenedor "cuya mercancía se encuentra prohibida, consistente en 18.557 polerones imitativos de la marca Adidas".

Publicado por mmeza

Tras el allanamiento a las bodegas de La Polar por la denuncia de venta de ropa falsificada, el Servicio Nacional de Aduanas presentó una querella en contra de la tienda y su representante legal, Cristóbal Covarrubias, por "presuntos delitos de contrabando".

La acción fue interpuesta este lunes ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso y se suma a la ya presentada por la marca Adidas el pasado 21 de septiembre.

En la querella, Aduanas expresa que el pasado 20 de septiembre el fiscalizador de la Dirección Regional, Abelardo Arévalo, se percató de la presencia de productos en un contenedor "cuya mercancía se encuentra prohibida, consistente en 18.557 polerones imitativos de la marca Adidas", consignó Diario Financiero (DF).

Dicha mercancía, ya había sido denunciada por la marca deportiva con anterioridad.

El organismo gubernamental pidió al Ministerio Público despachar una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones (PDI) o a Carabineros con el objetivo de realizar un informe pericial "para determinar, en definitiva, si las mercancías son falsas o no".

En concreto, de acuerdo al informe del fiscalizador, el conteiner con la mercancía tenía 772 cajas de polerones que tenía un peso de 9.937 kg, mientras que su valor aduanero estaba en los US$ 279.376.

Además, señaló que la ropa estaba protegida "con bolsas de plástico sin rotulación de la marca en cuestión" y que había un "logo estampado de baja calidad que además discrepa en su simetría".

"Se establece que las mercancías fiscalizadas a simple examen corresponden a mercancías falsificadas", agregó.

Respuesta de La Polar

De acuerdo al medio citado, la empresa La Polar emitió una declaración pública para responder a la querella presentada.

La tienda aseguró que no hay nuevos antecedentes y que Aduanas reaccionó "tal como lo hace habitualmente en este tipo de casos, en base a información proporcionada por la marca, por lo que sigue siendo un tema comercial".

También, insistieron en la originalidad de la ropa que comercializan y expresaron su "plena disposición" a colaborar en la investigación.