Adulto mayor denuncia que recibió $700 mil en billetes falsos desde sucursal de banco - Chilevisión
Publicidad
29/12/2023 17:04

Adulto mayor denuncia que recibió $700 mil en billetes falsos desde sucursal de banco

René Díaz comentó que no fue hasta que el vendedor del vehículo que iba a comprar le acusó de pagar con billetes falsos, no notó nada extraño. Desde el BancoEstado, entidad donde giró el dinero, iniciaron una investigación junto a Fiscalía.

Publicado por Ivan Briceno
René Díaz denunció que recibió $700 mil pesos en efectivo con billetes falsos desde un banco en la comuna de Puente Alto. El hecho habría ocurrido cuando fue a retirar el dinero para comprar un vehículo. Según su denuncia, hecha en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, el giro que realizó fue de un millón y medio de pesos, aunque de este monto una parte importante fue entregada con billetes que no eran reales. Pero, la situación que vuelve más complejo su caso es que fue mucho después cuando pudo darse cuenta que el efectivo recibido en la sucursal de Banco Estado eran falsos.  

VER MÁS SOBRE CONTIGO EN LA MAÑANA

 

¿Cómo notó que los billetes eran falsos?

René había sacado su dinero del banco para poder adquirir un vehículo. Y de hecho, como ya había realizado el giro por caja, acudió para concretar el trámite. Fue entonces que pasó un terrible momento, al entregarle el dinero al vendedor del auto, quien tras irse, lo acusó más tarde de haberle pagado con dinero falsificado. Sin embargo, y pese a que se podría pensar que fue el comprador quien cambió el dinero, René indica que en su poder quedaron billetes que efectivamente eran falsos y que él nunca tocó. Desde BancoEstado, señalaron mediante un comunicado que "una vez recogido el reclamo, se inició una investigación por parte de la Fiscalía, la que incluye la revisión de las cámaras de vigilancia y la entrevista con los agentes de la sucursal, que esperamos concluya prontamente". Asimismo, añadieron que "las máquinas contadoras de billetes utilizadas por BancoEstado, identifican y descartan los billetes que estén rayados, rotos o que no cumplan con los estándares de seguridad que actualmente tiene en su estructura el papel de moneda en circulación nacional".

Revisa la nota a continuación: